NOSOTROS

Ramos Autotransportes      Tráfico Transportaciones, S.A. de C.V.

Somos una empresa de AutoTransporte de Carga fundada en 1997 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; comercialmente conocida con el nombre de RAMOS AUTOTRANSPORTES.​ 

 

La compañía, surge por la oportunidad de atender los servicios integrales de transporte de carga y almacenaje de  mercancías y materiales, ya sean  generales y/o peligrosas (Haz-Mat), a cualquier parte de la República Mexicana y Sur de Estados Unidos.

Hoy en día, 20 años después; consolidados bajo la sociedad de TRÁFICO TRANSPORTACIONES, estamos evolucionando para ofrecer el mejor servicio logístico con los más altos estándares de calidad.

Un excelente equipo de trabajo nos respalda; somos profesionales basados en los principios de su fundador; pasión por la excelencia, integridad, honestidad, amabilidad, atención personalizada y trabajo en equipo.

TRÁFICO TRANSPORTACIONES continúa innovando día a día, para ofrecer un mejor pre-servicio, servicio y post-servicio a sus clientes.

Actualmente estamos afiliados al SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano) y contamos con el respaldo de CANACAR (Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga).

Nos especializamos en otorgar el mejor servicio en el traslado de mercancía con carácter URGENTE, es decir; cargar la mercancía puntualmente desde su lugar de origen hasta su destino en tiempo y condiciones óptimas. El cliente obtendrá como beneficios: reducción de costos, disminución de riesgos en el traslado y optimización de tiempos, obteniendo siempre EXCELENCIA EN EL SERVICIO; además ofrecemos el servicio de Renta de Cajas Secas según sean las necesidades de nuestros clientes.

 

Los avances de la tecnología y comunicación han marcado definitivamente el progreso de la empresa, lo que ha permitido que tengamos dominio sobre toda la República Mexicana, abarcando también el Sur de Estados Unidos. Nuestro departamento de coordinación de tráfico y logística mantiene un monitoreo constante del viaje a través de un Sistema de Rastreo Satelital Robusto (GPS) y de la comunicación via Telefonía Digital,  manteniendo al cliente informado de la localización exacta de su mercancía en tiempo real.

 

Actualmente contamos con un parque vehicular de 60 unidades de carga de modelos recientes (2007-2017) que soportan y/o arrastran un peso hasta de 30 toneladas. Contamos con un parque de arrastre (cajas) de más de 250 remolques con 53 pies de capacidad. Es importante mencionar que además contamos con Plataformas y Cama Baja.

Visión

Ser empresa líder transnacional en el ramo del servicio del auto transporte integral de carga, que brinde beneficios constantes a nuestros clientes, proveedores y empleados o asociados, excediendo en todo momento las expectativas de los mismos.

Misión

Otorgar el mejor servicio de autotransporte de carga integral, brindando comunicación constante, seguridad en toda la cadena logística y disponibilidad de unidades que se ajusten a sus necesidades.

 
Beneficios para nuestros clientes
  • Reducción de Costos

  • Disminución de Riesgos en el Traslado

  • Optimización de Tiempos

  • Ahorro de Espacio en Almacenaje

  • Seguridad en su Mercancía

  • Localización en Tiempo Real

Comunicación y disponibilidad

Contamos con:​

  • Telefonía Local

  • Telefonía Móvil

  • Correo Electrónico

  • WhatsApp (redes)

  • GPS Satelital (Con la tecnología más avanzada)

Nuestro Servicio Logístico y de Transporte está disponible  24/7 los 365 días del año.

SISTEMA GPS SATELITAL “Anti-Jammer”

Smart GPS 3G y Shield X2

Equipo de Rastreo y Localización Vehicular fabricado en EUA, con un Sistema Anti-Jammer; este es integrado por los accesorios necesarios para brindar una herramienta de protección robusta contra el robo de unidades.

  • Tamper Lock: Dispositivo de Seguridad que inmoviliza el vehículo.

  • Alarma Sonora: Zumbador de 90DB con tono constante o pulsante para aviso automático de ataque de Jammer en cabina.

  • Botón de Prórroga, Botón Anti-vandálico de perfil negro: Al activarlo pone en espera el protocolo de seguridad para que el chofer pueda detener el protocolo de bloqueo si este se encuentra en una carretera o un retén.

  • Pedal de Pánico: Pedal instalado a un lado del acelerador del camión, al activarlo se genera una señal de pánico.

  • Pin Lock: Tarjeta de control que permite la desactivación de los bloqueos emitidos por el Smart GPS mediante el ingreso de códigos proveídos por el centro de Control Logitrack.

NUESTROS SERVICIOS

Servicio logístico

Tráfico Transportaciones, ofrece un servicio integral logístico de auto transporte terrestre de carga (general o peligrosa) cualquier parte de México y Sur de Estados Unidos, otorgando calidad y excelencia en el servicio desde el primer contacto hasta la entrega de su mercancía.

Renta de Cajas

Si el cliente lo llegase a solicitar, podemos poner a su disposición la renta de nuestras Cajas Secas ya sea para servicio de autotransporte o como bodega en el destino que lo requiera.

Transporte integral

Complementamos el servicio terrestre, coordinando con transporte aéreo o marítimo utilizando ferry y/o aviones comerciales, para ajustarnos a las necesidades o requerimientos del cliente.

DISTINTIVOS DEL SERVICIO DE EXCELENCIA

Disponibilidad 24/7

Nuestros operadores logísticos están disponibles las 24 horas los 365 días del año al igual que nuestras unidades de carga.

Operadores Capacitados y Certificados

Nuestro equipo de operadores está altamente capacitado y certificado para realizar en tiempo y forma correcta cada una de las operaciones de traslado.

Rastreo satelital de mercancía

Contamos con un Sistema con Tecnología GPS de Localización Satelital con la diversas empresas con protección robusta y cobertura total; lo que nos permite rastrear las unidades y otorgar a nuestros clientes la ubicación exacta de su mercancía en todo momento. Recientemente incluimos en cada Unidad de Carga un sistema “Anti-Jammer” con diferentes accesorios de protección, lo que nos permite ofrecer un sistema más robusto contra el robo de unidades. Contamos con el servicio de otorgar a nuestros clientes “Cuentas Espejo”, para que puedan ver en tiempo real el traslado de su mercancía desde su empresa.

 

20

Años de experiencia

60

Unidades de Carga

2

Países donde se opera

​México y EUA

11

Permisos, certificaciones y seguros

EQUIPOS DE TRANSPORTE

Actualmente contamos con un parque vehicular de 60 unidades de carga de modelos recientes (2007-2017) que soportan y/o arrastran un peso hasta de 30 toneladas. (Tracto Camiones, Rabones, 3 ½ ton., Nissan, Saveiro)

 

Contamos con más de 250 cajas Secas, para el traslado de mercancías y/o almacenaje de materiales, también contamos con Remolques, Plataformas y Cama Baja. El equipo de operadores de la empresa está capacitado para trasladar y entregar los materiales llevando a cabo las maniobras necesarias y solucionar los pequeños obstáculos que se les pueden presentar para poder satisfacer al cliente al 100%.

TTR_PIC-45
TTR_PIC-44
TTR_PIC-43
TTR_PIC-39
TTR_PIC
TTR_PIC-40
TTR_PIC-38
TTR_PIC-35
TTR_PIC-37
TTR_PIC-33
TTR_PIC-21
TTR_PIC-2
TTR_PIC-4
TTR_PIC-13
 

INSTALACIONES Y PERSONAL

En cuanto a nuestras instalaciones, nuestra Base de Operaciones Matriz se encuentra ubicada en Salinas Victoria, Nuevo León en el parque industrial CETTE (Centro Transportista Terrestre). 

Contamos con instalaciones de primer nivel, equipadas con cámaras de circuito cerrado de seguridad con video grabación 24hrs  y sistema de alarma monitoreado por empresas externas especializadas. Estamos apoyados por una compañía de seguridad empresarial, la cual nos provee de un sistema de vigilancia física, interna/externa con monitoreo continuo. Tenemos a su disposición amplias bodegas  donde podemos almacenar su material en el caso  de que así lo requiera.

 

Existen rampas de carga y descarga de materiales para evitar daños o accidentes. Contamos con una hectárea de patio de operaciones con barda perimetral y con controles tanto de acceso como de salida que cumple con los requerimientos del programa C-TPAT.

 

Equipo logístico que está presente en las oficinas las 24 horas 365 días. Adicionalmente, contamos con sucursales de operaciones en las ciudades de Saltillo y Piedras Negras, Coahuila.

TTR_PIC-36
TTR_PIC-32
TTR_PIC-28
TTR_PIC-30
TTR_PIC-18
TTR_PIC-23
TTR_PIC-27
TTR_PIC-15
TTR_PIC-11
TTR_PIC-5
TTR_PIC-7
TTR_PIC-14

PERMISOS, SEGUROS  Y CERTIFICACIONES

PERMISOS

Cada una de nuestra unidades de transporte cuenta con todos los permisos necesarios emitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para circular en territorio mexicano con cualquier tipo de carga ya sea general o peligrosa (químicos); así también, contamos con los permisos o requerimientos necesarios para cruzar y circular en Estados Unidos.

  • PLACAS FEDERALES

  • PERMISO QUIMICOS / PELIGROSOS

  • US DOT/UCRS

  • ICCMX

  • SCAC CODE

  • HAZ-MAT CERTIFICATE

  • DIESEL FUEL INTERSTATE LICENSE

SEGUROS

Contamos con el respaldo y amplia cobertura de Quálitas Seguros y ABA Seguros,  en todas nuestras unidades de carga y en nuestro equipo de arrastre para hacer frente a cualquier evento que pudiera afectar el traslado de su mercancía. En Estados Unidos estamos respaldados por National Unity Insurance Company.

Cuando el cliente lo solicita, aseguramos la carga con los mismos proveedores.

CERTIFICACIONES

Es de vital importancia mencionar que desde el 2014 estamos certificados como transportista C-TPAT (Custom Trade Partnership Against Terrorism), certificación que busca prevenir actos terroristas y contaminación en la cadena logística.  Actualmente estamos en proceso de certificarnos como Empresa OEA (Operador Económico Autorizado) antes NEEC.

  • C-TPAT

  • OEA (NEEC)

 

CONTÁCTANOS

Dirección
Base 1

Calle Jesús Treviño Montemayor # 148 - A

Col. CETTE, Salinas Victoria, N.L. c.p. 65500

Tel / Fax 01 (81) 82 39 03 15 / 16 Y 27

VENTAS 1 -

Lic. Alejandra Ramos

Cel: 811 801 5934
alejandrar@ttrafico.com

TRAFICO -

Ing. Jorge M. Muñoz

Cel: 812 030 4379
E-mail: jorgem@ttrafico.com

 
TTR_PIC-5